top of page

¿Para qué hacerme un masaje y cuál es el que necesito?

Actualizado: 28 jun 2022

Un masaje es probablemente el método terapéutico más antiguo de la humanidad y, a pesar del paso de los años, sigue siendo muy beneficioso como tratamiento para dolores físicos o para la relajación.


El masaje estimula la acción muscular y a su vez, aumenta y mejora la circulación linfática y venosa, promoviendo la eliminación de deshechos o toxinas del organismo. Además, es el mejor método para aliviar la fatiga muscular a causa de estrés, ejercicio excesivo o cansancio.

Los masajes son efectivos cuando se busca eliminar dolores de espalda o de cuello, para zonas con contracturas musculares, lesiones o cualquier molestia muscular que puede ser causada por una mala postura, movimientos repetitivos o por esfuerzos excesivos.

Fisiológicamente, los efectos que produce el masaje en el organismo son entre otros: aumento de la temperatura, activación de la circulación, estimulación en la nutrición de los tejidos, disminución de edemas, sedación, relajación muscular, liberador de adherencias y mejora el metabolismo muscular.


De igual forma, ayudan a mejorar el aspecto de la piel en líneas generales, disminuye la inflamación y mejora la cicatrización de las heridas. reduce el ritmo cardíaco y disminuye la presión sanguínea; por lo tanto, la persona experimenta una sensación de calma y tranquilidad. Por último, refuerza el sistema inmunológico al promuever una sensación de bienestar tanto físico, como emocional y mental.

El estrés es otro de los enemigos que se pueden eliminar con los tratamientos terapéuticos. El ritmo de vida del día a día de un ciudadano común suele generar bastante estrés que se va acumulando y, con él, se generan ciertas molestias que luego pueden conducir a un problemas más graves.


Los masajes son, sin duda, una experiencia relajante y terapéutica. Para lograr los efectos reales y los beneficios que aportan al cuerpo, a la mente y al espíritu, es necesario saber qué tipo de masaje se requiere y recibirlo de manos de un experto en este campo. Las zonas que demandan mayor cantidad de masajes son el cuello, la espalda y la cintura. En este sentido, el estrés y los nervios repercuten sobre todo en el cuello y la espalda. La cintura, por otro lado, se ve más afectada por malos movimientos o por cargar pesos inadecuados. En el caso de hacer deporte, las piernas son las mas cargadas.


El lugar debe ser tranquilo, con luz tenue y ambiente climatizado. Además, es bueno hablar con el terapeuta sobre qué gustos tienes. Por ejemplo, si quieres música o algún aroma en especial. Yo, Miguel Angel, desde mi gabinete de Holistic Massage Valencia, estaré atento a tus sugerencias y gustos.



Ya conoces los beneficios del masaje para la salud del cuerpo y lo agradable que puede ser una sesión. En otros artículos del blog, encontrarás explicación detallada sobre los diferentes tipos de masajes que aplico. Anímate a acudir a mi gabinete para darle a tu cuerpo un masaje que lo revitalice y te haga sentir mejor.


¡Reserva una sesión conmigo y comprueba los beneficios de un buen masaje!

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page